Artículos Edición Junio Revista Health Economics 24(6)

Compartimos con los lectores del Blog de PROESA un corto resumen de los contenidos de la edición de Junio 2015 de la revista Health Economics (Vol 24, Número 6):

Health Economics

Going Formal or Informal, Who Cares? The Influence of Public Long-Term Care Insurance

Autores: Pieter Bakx (Universidad Erasmo de Róterdam), Claudine de Meijer (Universidad Erasmo de Róterdam), Frederik Schut (Universidad Erasmo de Róterdam) y Eddy van Doorslaer (Universidad Erasmo de Róterdam y Instituto Tinbergen). El artículo examina sí diferencias institucionales están relacionadas con las diferencias en la elección de cuidado a largo plazo (LTC) tanto formal como informal. Se comparan Alemania y los Países Bajos, ambos países con LTC cubierta por el seguro universal público. El artículo encuentra que aunque la tasa de uso de LTC es similar en ambos países, el uso de LTC formal es más común en los Países Bajos, mientras que el uso de LTC informal es común en Alemania. El estudio muestra que esto no es explicado por diferencias en las características de la población, sino más bien derivadas de diferencias en el diseño institucional del sistema tales como: elegibilidad, generosidad de las coberturas, e indirectamente, preferencias sociales. (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3050/abstract)

The Volume-Outcomes Relationship and Minimum Volume Standards – Empirical Evidence for Germany.

Autores: Corinna Hentschker (RWI Essen y Universidad Ruhr de Bochum) y Roman Mennicken (RWI Essen). El artículo analiza la relación volumen-resultado en pacientes con fractura de cadera y aneurisma aortica abdominal. Los autores definen estándares mínimos de volumen hipotéticos en ambas condiciones y evalúan las consecuencias en Alemania. Los resultados muestran que los pacientes tratados en hospitales con un mayor volumen tienen en promedio una probabilidad menor de muerte para ambas condiciones. Así mismo, se demuestra que los estándares mínimos de volumen hipotéticos definidos por los autores no comprometen el acceso. (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3051/abstract)

Migraine Headaches and Labor Market Outcomes

Autores: Daniel I. Rees (Universidad de Colorado en Denver) y Joseph J. Sabia (Universidad Estatal de San Diego). Este artículo examina los efectos que tienen las migrañas en el mercado laboral con información del Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente. Los autores estiman el efecto que tiene el ser diagnosticado con migraña en participar en el mercado laboral, horas trabajadas, y salarios. Según estimaciones de mínimos cuadrados ordinarios (OLS), se sugiere que las migrañas están asociadas con una menor participación en el mercado laboral y salarios más bajos, sobre todo en mujeres. (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3052/abstract)

The Impact of Heath Insurance on Health Outcomes and Spending of the Elderly: Evidence from China´s New Cooperative Medical Scheme

Autores: Lingguo Cheng (Universidad de Nankín), Hong Liu (Universidad Central de Finanzas y Economía de Pekín), Ye Zhang (Universidad de Nankín), Ke Shen (Universidad Fudan), y Yi Zeng (Universidad de Pekín y Universidad de Duke). El artículo investiga los efectos del nuevo esquema de medicina cooperativa en China (NCMS) en los resultados de salud y los gastos en cuidado de la salud en la población anciana de la China rural. Este estudio fue conducido con información y datos de la Encuesta Longitudinal de Longevidad en China. Los resultados de dicho estudio muestran que los ancianos con bajos ingresos se benefician más de la participación en el NCMS, en términos de salud y acceso a atención, mostrando que este ayuda a reducir las desigualdades de salud entre la población anciana rural.

(http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3053/abstract)

Sickness Absence, Moral Hazard and the Business Cycle

Autor: Stefan Pichler de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. El carácter pro-cíclico de la ausencia laboral por enfermedad ha sido documentado por muchos en la literatura, basándose en dos mecanismos: composición de la fuerza laboral y el riesgo moral causado por miedo a perder el empleo durante recesiones. El artículo propone y estudia un tercer mecanismo: la reducción de riesgo moral durante los auges y las infecciones. Se sugiere que la cantidad de trabajo es mayor durante los auges económicos y por ende los empleados tienen que ir a trabajar a pesar de estar enfermos. Según un modelo teórico, esto provocaría más infecciones en los empleados generando una mayor ausencia total por enfermedad durante los auges económicos. Usando datos para Alemania, los resultados muestran que efectivamente la ausencia laboral debido a enfermedades infecciosas muestra el patrón pro-cíclico más grande, validando el modelo teórico propuesto. (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3054/abstract)

Maternal Employment During Pregnancy and Birth Outcomes: Evidence from Danish Siblings

Autor: Miriam Wüst del SFI- Centro Danés de Investigación Social. El artículo examina el impacto de tener un trabajo durante el embarazo y en el nacimiento, con base en encuestas y datos administrativos en Dinamarca. Los resultados del estudio sugieren que las madres que trabajan durante el primer trimestre tienen un riesgo más bajo de un parto prematuro, al igual que no se encuentra ningún efecto en la probabilidad de tener un bebe de tamaño pequeño por edad gestacional. Así mismo, debido a las generosas prestaciones sociales y regulación laboral estricta en Dinamarca, se encuentra que el excluir a las madres embarazadas de trabajar puede generar estrés en países donde hay una participación laboral femenina alta.

(http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3056/abstract)

On the Optimal Production Capacity for Influenza Vaccine

Autores: Rikard Forslid (CEPR) y Mathias Herzing (Universidad de Estocolmo). El artículo analiza la capacidad de maximizar los beneficios de un productor monopolístico de vacunas, ante la eventualidad de una pandemia dentro de una población homogénea conformada por individuos racionales. A través de simulaciones numéricas, se demuestra como la pérdida de la sociedad de tener un productor monopólico disminuye con la velocidad de transmisión de una infección. Así mismo, se ilustra como la tasa óptima de vacunación del monopolista decrece mientras que su tasa de descuento crece, con base en parámetros calibrados con información de costos de Suecia. No obstante, el efecto de la tasa de descuento de la firma en su decisión de inversión es sensible a los supuestos con respecto al costo de la capacidad de producción. (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3057/abstract)

Distributional Cost-Effectiveness Analysis of Health Care Programmes – A Methodological Case Study of the UK Bowel Cancer Screening Programme

Autores: Miqdad Asaria (Universidad de York), Susan Griffin (Universidad de York), Richard Cookson (Universidad de York), Sophie Whyte (Universidad de Sheffield), y Paul Tappenden (Universidad de Sheffield). El artículo presenta la aplicación de una nueva metodología para llevar a cabo el análisis de costo-efectividad distribucional para combinar los objetivos de maximizar la salud y minimizar la variación no justificadas en salud al evaluar las intervenciones de salud de la población. (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3058/abstract)

Realigning Demand and Supply Side Incentives to Improve Primary Health Care Seeking in Rural China

Autores: Timothy Powell-Jackson (Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres), Winnie Chi-Man Yip (Universidad de Oxford), y Wei Han (Universidad de Oxford). El artículo examina la reciente y ambiciosa reforma en cuidado de la salud en China, la cual involucra un cambio de la dependencia de los mercados a la reafirmación del papel central del Estado en la financiación y prestación de servicios. Se encontró dentro de los resultados que la intervención de seguros, de forma aislada, lleva a un aumento del 47% en el uso de la atención ambulatoria en las clínicas rurales y una mayor intensidad de tratamiento (ej. Inyecciones). (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3060/abstract)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s