Artículos Edición Agosto Revista Health Economics 24(8)

Compartimos con los lectores del Blog de PROESA un corto resumen de los contenidos de la edición de Junio 2015 de la revista Health Economics (Vol 24, Número 8):

Health Economics

What are the Costs and Benefits of Providing Comprehensive Seven-day Services for Emergency Hospital Admissions?

Authors: Rachel Meacock, Tim Doran, Matt Sutton

El Servicio Nacional de Salud Inglés se está moviendo hacia la prestación de servicios integrales de hospital de 7 días en respuesta al aumento de las tasas de mortalidad para las admisiones de fin de semana de emergencia. Usando  Estadísticas de Episodios de hospitales entre el 1 de abril de 2010 y 31 de marzo 2011 vinculado a todas las causas de mortalidad dentro de los 30 días de la admisión, se estima que el número de muertes en exceso y la pérdida de años de vida ajustados por calidad asociados a las admisiones de fin de semana de emergencia. La tasa cruda de mortalidad a los 30 días fue 3,70% para los ingresos entre semana y 4,05% para los ingresos de fin de semana. La tasa de mortalidad de fin de semana en exceso equivale a 4355 (riesgo ajustado 5353) muertes adicionales cada año. La ganancia en salud de evitar estas muertes sería 29 727 a 36 539 años de vida ajustados por calidad por año. El costo estimado de la implementación de servicios de 7 días es de £ 1.07- £ 1.43 millones, que supera por EUR 339- £ 831 m el umbral de 731 £ 595 m- millones de libras de la inversión máxima basado en el Instituto Nacional de Salud y Asistencia Excelencia . Todavía no hay evidencia clara de que los servicios de 7 días reducirán las muertes de fin de semana o puede lograrse sin aumentar las muertes entre semana. El coste previsto de la implementación de servicios de 7 días es muy superior a la cantidad máxima que el Servicio Nacional de Salud debe gastar en erradicar el efecto fin de semana sobre la base de la evidencia actual. Los responsables políticos y los proveedores de servicios deben centrarse en la identificación de las extensiones de servicio específicos para los que la rentabilidad pueda demostrarse.

(http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3207/abstract)

The Effectiveness of Health Screening

Authors: Franz Hackl, Martin Halla, Michael Hummer andGerald J. Pruckner

Utilizando un conjunto de datos de panel médico-asegurador en general coincidente, se estima el efecto de un programa de detección general de salud sobre el estado de salud y costo de atención sanitaria de los individuos. Para tener en cuenta para la selección en el tratamiento, se utiliza la variación regional en la intensidad de la exposición a las recomendaciones de cribado determinado por la oferta como una variable instrumental. Encontramos que la participación en cribado  aumenta sustancialmente los costos de hospitalización y ambulatorios de atención de la salud hasta 2 años después del tratamiento . En el mediano plazo, nos encontramos con un ahorro de costes en el sector ambulatorio, mientras que en el largo plazo, los efectos estadísticamente significativos de la detección en el componente de costos, ya sea de salud se pueden discernir. En suma, la participación en detección  aumenta el costo de la atención de salud. Dado que no encontramos ningún efecto estadísticamente significativo de la participación en detección en el estado de salud de asegurados (en cualquier punto en el tiempo), no se recomienda un programa de salud de detección general. Sin embargo, teniendo en cuenta que nos encontramos con algunas pruebas para el potencial de ahorro de costes para la submuestra de asegurados más jóvenes, sugerimos los programas de cribado más específicas.

(http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3072/abstract)

Unemployment and Suicide Mortality: Evidence from Regional Panel Data in Europe

Authors: Christian Breuer

En este trabajo se aborda la influencia de la actividad económica en la mortalidad por suicidio en Europa. Para ello, emplea un nuevo panel de datos de 275 regiones de 29 países durante el período 1999-2010. Los resultados sugieren que el desempleo tiene una influencia significativamente positivo sobre suicidios. De acuerdo con la teoría económica, esta influencia varía entre los grupos de sexo y edad. Los hombres en edad de trabajar son particularmente sensibles, mientras que la mortalidad por suicidio en la vejez (mayores de 65 años) casi no responde al desempleo. Además, el crecimiento económico real afecta negativamente las tasas de suicidio de los hombres en edad de trabajar. Los resultados soportan varias pruebas de robustez, tales como las variaciones de la muestra, y después de controlar por la autocorrelación serial y espacial.

(http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3073/abstract)

Empirical Testing of the External Validity of a Discrete Choice Experiment to Determine Preferred Treatment Option: The Case of Sleep Apnea

Authors: Nicolas KrucienAmiram Gafni and Nathalie Pelletier-Fleury

Hay un creciente uso del método experimento de elección discreta (DCE) en el cuidado de la salud para estimar las preferencias de los individuos y el público para diferentes servicios. A pesar de este incremento en el uso, hay pocos estudios que investigan la validez de la DCE en salud. Este estudio investiga la validez externa de DCE mediante la comparación de las opciones de tratamiento previstos desde el DCE de las opciones de tratamiento actuales realizadas por los mismos encuestados que utilizan un enfoque bordo decisión (DB). La muestra incluye 140 pacientes que acudieron a una visita de rutina apnea del sueño en un entorno hospitalario. Cada encuestado respondió 10 tareas DCE y 1 tarea DB. Las preferencias se estimaron con un modelo logit multinomial generalizado y las opciones de tratamiento previstos y reales fueron comparados tanto en la muestra y los niveles individuales. Los resultados plantean preguntas acerca de la validez externa de DCE en salud. En el nivel de la muestra, la comparación mostró diferencias grandes pero no significativas entre los dos métodos. Esto puede explicarse en parte por el proceso de agregación que oscurece la variabilidad en las preferencias de los individuos. A nivel individual, la comparación mostró que los dos métodos provocaron significativamente diferentes patrones de opciones.

(http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3076/abstract)

Price-cap Regulation, Uncertainty and the Price Evolution of New Pharmaceuticals

Authors: Ali Shajarizadeh and Aidan Hollis

Este trabajo analiza el efecto de las normas que restringen los aumentos de precios sobre la evolución de los precios farmacéuticos. Un nuevo modelo teórico muestra que esta política lleva a las empresas a fijar precios de nuevos fármacos con una demanda incierta por encima del valor esperado inicialmente. A mayor incertidumbre,  disminución de precio después del lanzamiento de drogas es más probable. Ponemos a prueba empíricamente las predicciones del modelo utilizando datos del mercado farmacéutico canadiense. El nivel de incertidumbre se muestra a desempeñar un papel fundamental en las estrategias de fijación de precios de medicamentos.

(http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3075/abstract)

Drug Launch Timing and International Reference Pricing

Authors: Nicolas Houy and Izabela Jelovac

Este trabajo analiza las decisiones de temporización de las empresas farmacéuticas para lanzar un nuevo medicamento en los países que participan en la fijación de precios de referencia internacional. Mostramos tres características importantes del calendario de lanzamiento, cuando todos los países se refieren a los precios en todos los demás países y en todos los períodos anteriores de tiempo. En primer lugar, no hay retirada de las drogas en cualquier país y en cualquier período. En segundo lugar, cada vez que la droga se vende en un país, también se venden en todos los países con mayor disposición a pagar. En tercer lugar, no hay ningún incentivo estricto para retrasar el lanzamiento de un medicamento en cualquier país. A continuación, mostramos que la primera y la tercera continúan manteniendo cuando los países se refieren únicamente a los precios de un subconjunto de todos los países de manera transitiva y en cualquier período. También muestran que el segundo resultado sigue manteniendose cuando la referencia es sólo en los últimos precios del período. Por último, se muestra que las ganancias aumento del vendedor como los conjuntos de países de referencia a disminuir con respecto a la inclusión.

(http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3078/abstract)

How Do Hospitals Respond to Market Entry? Evidence from a Deregulated Market for Cardiac Revascularization

Authors: Suhui Li and Avi Dor

Las barreras de entrada a los mercados de servicios regulatorios del hospital, especificamente reglamentos Certificado de Necesidad (CON) , se hacen cumplir en muchos estados de Estados Unidos. Los responsables políticos de otros estados están considerando reinstaurar políticas CON junto con expansiones de servicios obligatorios según la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Aunque estudios previos examinaron los efectos de volumen de CON, exigen respuestas a la entrada real en los mercados hospitalarios locales no se conocen bien. En este trabajo, examinamos empíricamente la demanda de aumento, la demanda de redistribución, y efectos de riesgo-asignación de la entrada del hospital mediante el estudio de los mercados de revascularización cardiaca en Pensilvania, un estado en el que la entrada dinámica de mercado se produjo después de la derogación de CON en 1996. Los resultados del análisis de series de tiempo interrumpido indican efectos de incremento de demanda de injerto de derivación de arteria coronaria (CABG) y efectos comerciales de robo de intervención coronaria percutánea (ICP) procedimientos: la cuota de mercado alta participante mitigado la disminución de la incidencia de CABG, pero no tuvo ningún efecto significativo sobre la la tendencia creciente en el uso de PCI, entre los pacientes con enfermedad arterial coronaria. Nos encontramos más evidencia de que la entrada de nuevos centros de cirugía cardiaca tendía a clasificar los pacientes de alto de gravedad en los pacientes más invasivos procedimientos CABG y de baja gravedad en los procedimientos de ICP menos invasivos. Estos resultados subrayan la importancia de considerar las respuestas estratégicas a nivel de mercado de los hospitales cuando se rescindieron los obstáculos reglamentarios.

(http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3079/abstract)

Medicare Part B Intensity and Volume Offset

Authors: Christopher S. Brunt

Bajo la Parte B de Medicare, ajustes en el programa de tarifas se realizan bajo el supuesto de que los médicos y hospitales compensan la reducción de tasas a través de una mayor prestación de servicios denominado “volumen compensación . Si bien históricamente, los investigadores han encontrado pruebas de volumen de compensación, los estudios más recientes han puesto en duda su magnitud y la existencia. Este estudio es el primero en proponer y evaluar empíricamente una hipótesis alternativa de compensación, es decir, la alteración de los servicios facturados o suministrado como un medio de “intensidad compensación . La evaluación de ambas formas de compensación, encuentra una fuerte evidencia de la intensidad de compensación y poca o ninguna evidencia de volumen de compensación. La simulación de una reducción del 10% en el programa de tarifas de Medicare, este estudio estima que a través de diferentes procedimientos entre 22% y 59% de una reducción de las tasas será compensado a través de alteraciones en la intensidad del servicio.

(http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3081/abstract)

Machines that Go ‘Ping’: Medical Technology and Health Expenditures in OECD Countries

Authors: Peter Willemé and Michel Dumont

Tecnología se cree que es un determinante importante de aumentar el gasto en salud. La principal dificultad de cuantificar su efecto es encontrar sustitutos adecuados para medir la innovación tecnológica médica. La principal contribución de este trabajo es el uso de los datos en los dispositivos médicos aprobados y medicamentos para proxy para la tecnología médica. Los efectos de estas variables sobre el gasto total en salud per cápita real se estiman utilizando un modelo de panel para 18 Organización para el Desarrollo (OCDE) que cubren el período 1981-2012 la Cooperación y. Los resultados confirman el efecto costo creciente sustancial de la tecnología médica, lo que representa casi el 50% del crecimiento histórico explicada de gasto. A pesar del efecto positivo neto global de la tecnología, el efecto de dos subgrupos de aprobaciones en el gasto es significativamente negativo. Estos subgrupos pueden ser considerados como la representación de ‘innovación médica incrementales “, mientras que los efectos positivos están relacionados con los productos farmacéuticos radicalmente innovadores y dispositivos. Un modelo de series de tiempo separada se estimó para los EE.UU. porque los datos de aprobación de la FDA, de hecho, sólo se aplican a los EE.UU., mientras que sirven como representantes de los demás países de la OCDE. Nuestro modelo empírico incluye un indicador de la obesidad, y las estimaciones confirman la contribución sustancial de este estilo de vida variable para el crecimiento del gasto de salud en los países estudiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s