Artículos Edición de Octubre 2015 Health Economics

Compartimos con los lectores del Blog de PROESA un corto resumen de los contenidos de la edición de Octubre 2015 de la revista Health Economics (Vol 24, Número 10):

Health Economics

The Influence of Cost-Effectiveness and Other Factors on Nice Decisions

Autores: Helen Dakin, Nancy Devlin,Yan Feng, Phill O’Neill, Nigel Rice, and David Parkin.

Abstract:

El Instituto Nacional para la Salud y Atención de Excelencia (NICE) hace hincapié en que la rentabilidad no es la única consideración en la evaluación de tecnologías sanitarias y es cada vez más explícito acerca de otros factores considerados relevantes, pero no el peso unido a cada uno.
El objetivo de este estudio es investigar la influencia de costo-efectividad y otros factores en las decisiones de NICE y si la toma de decisiones de NICE ha cambiado con el tiempo.
Modelamos decisiones de NICE como opciones binarias a favor o en contra de una tecnología del cuidado de la salud en un grupo de pacientes específicos. Las variables independientes que constan de lo siguiente: la evidencia clínica y económica; características de los pacientes, la enfermedad o el tratamiento; y los factores contextuales que puedan afectar a la toma de decisiones. Los datos sobre todas las decisiones de NICE publicadas en diciembre de 2011 se obtuvieron de HTAinSite [www.htainsite.com].
Costo-efectividad predijo correctamente por sí solo el 82% de las decisiones; algunas otras variables fueron significativas y especificaciones de los modelos alternativos tuvo un rendimiento similar. No hubo evidencia de que el umbral ha cambiado significativamente con el tiempo. El modelo con mayor precisión de la predicción sugiere que las tecnologías que cuestan £ 40 000 por la calidad de vida ajustado año (QALY) tienen un 50% de rechazo NICE (75% a £52 000 / QALY; 25% a £ 27 000 / QALY) .
Decisiones de NICE anteriores parecen haberse basado en un umbral superior a £ 20 000 – £ 30 000 / QALY. Sin embargo, esto puede reflejar la consideración de otros factores que no se pueden cuantificar fácilmente. © 2014 The Authors. Economía de la Salud publicado por John Wiley & Sons Ltd.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3086/abstract

The Willingness to Pay for a Quality Adjusted Life Year: A Review of the Empirical Literature

Autores: Linda Ryen and Mikael Svensson

Abstract: Se ha producido un rápido aumento en el uso de análisis de costo-efectividad, con la calidad de años de vida (QALY) como una medida de resultado, en la evaluación de las tecnologías médicas y las intervenciones de salud pública. Al lado, hay una creciente literatura sobre el valor monetario de un QALY basado en estimaciones de la disposición a pagar (WTP). En este trabajo se realiza una revisión de la literatura sobre la WTP por un QALY. En total, se identificaron 24 estudios que contenían 383 estimaciones únicas de la WTP por un QALY. Recortado media y la mediana cantidad estimaciones de 74,159 y 24,226 euros (2.010 de nivel de precios), respectivamente. En los análisis de regresión, los resultados indican que la WTP por un QALY es significativamente mayor si la ganancia QALY viene de extensión de la vida en lugar de la calidad de las mejoras de vida.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3085/abstract

Self-Employment and Health: Barriers or Benefits?

Autores: Cornelius A. Rietveld, Hans van Kippersluis and A. Roy Thurik

Abstract: Se reporta a menudo que los trabajadores autónomos a ser más saludables que los asalariados; sin embargo,  se desconoce en gran medida la causa de esta diferencia salud. El Estudio de la naturaleza longitudinal de la Salud y Jubilación nos permite medir la verosimilitud de dos explicaciones que compiten para esta diferencia: un efecto contextual del trabajo por cuenta propia en la salud (efecto de beneficio), o una selección relacionada con la salud de los individuos en el autoempleo (efecto de barrera). Nuestra principal conclusión es que la selección de individuos relativamente saludables al autoempleo explica la diferencia de la sección transversal positivo. Los resultados descartan un efecto contextual positivo del trabajo por cuenta propia en la salud, y se presenta evidencia tentativa de que, en todo caso, la participación en el empleo por cuenta propia es malo para la salud. Dada la importancia de los trabajadores autónomos en la economía, estos hallazgos contribuyen a nuestra comprensión de la vitalidad de la fuerza de trabajo.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3087/abstract

How Do Smokers Respond to Cigarette Taxes? Evidence from China’s Cigarette Industry

Autores: Hong Liu, John A. Rizzo, Qi Sun and Fang Wu

Abstract: Este artículo examina cómo los fumadores chinos responden a los aumentos de precios de cigarrillos impulsada por impuestos  mediante la estimación de un modelo de elección discreta de la demanda de productos diferenciados, utilizando datos nacionales anuales de ventas de cigarrillos a nivel de marca en China entre 2005 y 2010. Permitimos sustitución entre diferentes marcas de cigarrillos y también incorporaramos características clave de la teoría adicción racional en el modelo. Los resultados muestran que la elasticidad precio promedio de la demanda de cigarrillos a nivel de marca es -0.807, y la elasticidad precio global de cigarrillos a nivel de mercado es -0.488 en China. Encontramos sustitución inducida por impuestos a los cigarrillos de bajo precio, así como los cigarrillos de alto contenido de alquitrán y que las subidas de impuestos animamos sustitución dentro de la clase más de sustitución a través de la clase. Estos resultados tienen importantes implicaciones políticas para los efectos potenciales de los impuestos de cigarrillos.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3084/abstract

Who Opts out of the Statutory Health Insurance? A Discrete Time Hazard Model for Germany

Autores: Christian Bünnings and Harald Tauchmann

Abstract: La coexistencia de seguro social de salud y seguro de salud privado en Alemania es objeto de un intenso debate público. Dado que sólo unos pocos tienen la oportunidad de elegir entre los dos sistemas, a menudo son considerados como privilegiados por el sistema de seguro de salud. Aplicando un modelo de riesgo en tiempo discreto, este artículo examina el papel de los incentivos establecidos por el marco regulatorio y la influencia de las características individuales de la personalidad en la decisión de optar por el sistema legal. Para abordar el potencial endógeno de una de las variables explicativas clave, también se aplica un enfoque de variable instrumental. Los resultados de las estimaciones arrojan pruebas sólidas en la elección del tipo de seguro de salud que es consistente con la toma de decisiones pragmática, con ambos incentivos establecidos por el Reglamento y rasgos de personalidad como determinantes relevantes.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3091/abstract

Inequity in the Face of Death

Autores: Pilar García-Gómez, Erik Schokkaert, Teresa Bago d’Uva and Tom Van Ourti

Abstract: Aplicamos la teoría de la desigualdad de oportunidades a la medición de la desigualdad en la mortalidad. Usando un rico conjunto de datos que une los registros de eventos de mortalidad y de salud para examinar datos sobre estilos de vida para los Países Bajos (1998-2007), ponemos a prueba la sensibilidad de inequidad estimado a diferentes opciones normativas y la conclusión de que la ubicación de la corte responsabilidad es de vital importancia . Las medidas tradicionales de desigualdad (como las desigualdades socioeconómicas y regionales) sólo capturan parte de las nociones más completas de injusticia. Se demuestra que distinguir entre diferentes rutas a través de las variables que podrían estar asociados a la mortalidad es esencial para la aplicación de diferentes posiciones normativas. El uso de la brecha de la equidad (injusticia directa), medida inequidad de acuerdo a nuestra aplicación del “control” y “preferencia”  oscila entre 0,0229 y 0,0239 (0,0102 a 0,0218), mientras que las desigualdades regionales y socioeconómicas son más pequeños que 0,0020 (0,0001). La práctica habitual de la estandarización por edad y sexo tiene grandes efectos sobre la desigualdad medido. Finalmente, utilizamos nuestro modelo para medir la desigualdad en situaciones contrafactuales simuladas. Si bien es un gran reto para identificar todas las relaciones causales que intervienen en este contexto empírico, esto no afecta a nuestros principales conclusiones respecto a la importancia de las opciones normativas en la medición de la desigualdad.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3092/abstract

The Sheffield Alcohol Policy Model – A Mathematical Description

Autores: Alan Brennan, Petra Meier, Robin Purshouse, Rachid Rafia, Yang Meng, Daniel Hill-Macmanus, Colin Angus and John Holmes

Abstract: Este documento de metodología establece una descripción matemática de la versión Política Sheffield Alcohol Model 2.0, un modelo para evaluar las estrategias de salud pública para la reducción de daños del alcohol en el Reino Unido. Políticas que pueden apreciarse incluyen un precio mínimo por unidad de alcohol, las restricciones sobre descuentos de precios y medidas de salud pública más amplios. El modelo estima el impacto en los consumidores, servicios de salud, crimen, los empleadores, los minoristas y los ingresos fiscales del gobierno. La síntesis de las fuentes de datos públicos y comerciales para informar a la estructura del modelo se describe. Se proporciona una descripción detallada algebraica del modelo. Esto implica la cuantificación de los niveles de referencia de la compra y el consumo de alcohol por edad y sexo subgrupos, la estimación del impacto de las políticas sobre el consumo, por ejemplo, el uso de evidencia sobre elasticidades precio de la demanda de alcohol, la cuantificación de las funciones de riesgo relacionados con el consumo de alcohol de los daños incluyendo 47 condiciones de salud , los crímenes, el ausentismo y el desempleo, y finalmente la valoración monetaria de las consecuencias. El marco de resultados, que se muestra por un precio mínimo por unidad de alcohol, se ha utilizado para proporcionar evaluaciones de las políticas para los responsables de las políticas del gobierno del Reino Unido. En la discusión y el apéndice en línea, se explora temas relacionados con la valoración y el alcance, limitaciones de la evidencia / datos, cómo el marco se puede adaptar a otros países y las decisiones y planes en curso para un mayor desarrollo.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3092/abstract

Get a Life? The Impact of the European Working Time Directive: The Case of UK Senior Doctors

Autores: Peter J. Dolton, Michael P Kidd and Jonas Fooken

Abstract: En este trabajo se pretende identificar el efecto de la aplicación de la Directiva Europea de Tiempo de Trabajo sobre las horas de trabajo de los médicos del Reino Unido. La Encuesta de Población Activa se utiliza para comparar las horas de trabajo de los médicos con una variedad de grupos de control antes y después de la aplicación de la Directiva. Los controles incluyen las restricciones por la Directiva y médico contrapartes que trabajan en Europa. Utilizamos diferencias en diferencias y métodos de correspondencia para estimar el impacto de este experimento natural, distinguiendo entre la anticipación y la promulgación de la Directiva Europea de Tiempo de Trabajo. Nos encontramos con que la legislación reduce las horas de médicos adjuntos por alrededor de 8 horas en total, incluyendo el componente atribuible a efectos de anticipación y permitiendo (fijados exógenamente) aumento de los salarios.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3082/abstract

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s