Artículos Edición de Noviembre 2015 Health Economics

Compartimos con los lectores del Blog de PROESA un corto resumen de los contenidos de la edición de Noviembre 2015 de la revista Health Economics (Vol 24, Número 10):

Health Economics

Preventing Malaria among Children in Zambia: The Role of Mother’s Knowledge

Autores: Yuriy Pylypchuk and Samuel W. Norton

La malaria sigue siendo una enfermedad devastadora en Zambia, responsable de cerca del 13% de las muertes entre los niños menores de 5. La falta de conocimiento de malaria  se ha asumido comúnmente para ser una barrera importante para asumir conductas que previenen la malaria. Al mejor de nuestro conocimiento, este es el primer estudio que toma en  cuenta la endogeneidad del conocimiento materno de si la casa tiene mosquiteros tratados con insecticida (MTI), el uso de niños de MTI, y la protección del hogar contra los mosquitos (HSP). tratamos la endogeneidad de conocimiento materna a través del factor discreto y estimadores de variables instrumentales estándar. Encontramos efectos causales importantes de conocimiento materno sobre el uso del niño de ITN y HSP pero ningún efecto significativo sobre la propiedad de MTI. Los efectos causales de conocimiento materno sobre el uso de ITN y HSP son notablemente mayor en magnitud que los efectos en los modelos de forma reducida.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3093/abstract

Too much of a Good Thing? Exploring the Impact of Wealth on Weight

Autores: Nicole Au and David W. Johnston

La obesidad, al igual que muchas condiciones de salud, es más frecuente entre las clases desfavorecidas. En nuestros datos, las mujeres muy pobres tienen tres veces más probabilidades de ser obesas y cinco veces más probables de ser severamente obesas que las mujeres adineradas. A pesar de esta fuerte correlación, no queda claro si mayor riqueza causa la obesidad inferior. En este trabajo, utilizamos datos de panel representativas a nivel nacional y los choques exógenos de riqueza (principalmente herencias y ganar la lotería) para arrojar luz sobre esta cuestión. Nuestras estimaciones muestran que las mejoras de riqueza aumentan de peso de las mujeres, pero no a los hombres. Este efecto se diferencia por la riqueza inicial y peso. un choque de riqueza de tamaño medio que reciben las mujeres inicialmente pobres y obesas  aumentan el peso en casi 10 libras. Es importante destacar que, para algunas mujeres, los efectos parecen permanentes. También encontramos que un cambio en la dieta es la explicación más probable para el aumento de peso. En general, los resultados sugieren que la riqueza adicional puede exacerbar en lugar de aliviar los problemas de peso.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3094/abstract

Strategic Provider Behavior Under Global Budget Payment with Price Adjustment in Taiwan

Autores: Bradley Chen and Victoria Y. Fan

Pago global de presupuesto es una de las estrategias más eficaces para la contención de los costos, pero su impacto en el comportamiento del proveedor no se han explorado en detalle. Este estudio examina el papel teórico y empírico de pago global de presupuesto en el comportamiento de los proveedores. El estudio propone que el pago global de presupuesto con el ajuste de los precios es una forma de recursos comunes. Se deriva un juego de modelo teórico de dos productos , y las simulaciones demuestran que se espera que los hospitales amplien los volúmenes de servicios, con énfasis en productos con una relación costo-precio marginal superior. A continuación, el estudio examina los primeros efectos del sistema de pago en el presupuesto global de Taiwán utilizando una estrategia de diferencia en diferencias y encuentra que los hospitales taiwaneses exhiben tal comportamiento, en la búsqueda de intereses individuales condujo a un aumento de la intensidad del tratamiento. Además, los hospitales aumentaron significativamente el volumen de servicios para pacientes internados en los hospitales regionales y centros médicos. Por el contrario, los hospitales locales, sobre todo para los que no tienen la enseñanza de la designación de estado, se enfrentaron a un impacto negativo en el volumen de servicio, como los hospitales más grandes estaban en mejor posición para inducir la demanda y el volumen se apartó de sus contrapartes más pequeñas a través de servicios más rentables y productos tales como radiología y productos farmacéuticos.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3095/abstract

Public Reporting and Demand Rationing: Evidence from the Nursing Home Industry

Autores: Daifeng He and R. Tamara Konetzka

Este artículo examina una consecuencia no deseada  y poco explorado de la información pública: el potencial de racionamiento de la demanda. Información pública, a pesar de la intención de aumentar el acceso de los consumidores a los productos de alta calidad, puede haber proporcionado el incentivo perverso para que los proveedores de alta calidad que enfrentan capacidad fija y los precios administrativos, eviten  residentes menos rentables. Utilizando datos de la industria de la residencia de ancianos antes y después de la implementación del sistema de información pública en el año 2002, nos encontramos con que los hogares de ancianos de alta calidad con limitaciones de capacidad  admitieron  menos residentes de Medicaid poco rentables pero aumentaron las admisiones privadas de residentes mas rentables en comparación con hogares de ancianos de baja calidad sin limitaciones de admisión. Estos efectos, aunque pequeños en magnitud, son consistentes con el proveedor de racionamiento de la demanda sobre la base de la rentabilidad y subrayan el importante papel de los detalles institucionales en el diseño de sistemas de información pública eficaces para las industrias reguladas.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3097/abstract

Effects of a Driver Cellphone Ban on Overall, Handheld and Hands-Free Cellphone Use While Driving: New Evidence from Canada

Autores: Christopher S. Carpenter and Hai V. Nguyen

Proporcionamos nueva evidencia sobre los efectos de prohibiciones de teléfono móvil a conductores cada vez más comunes,  durante la conducción mediante el estudio de Ontario, Canadá, que instituyó una campaña de educación de 3 meses en noviembre de 2009 seguido de una prohibición de teléfono móvil en febrero de 2010. el uso de los residentes de Alberta como grupo de control, en un marco de diferencias en diferencias, encontramos evidencia visual y basados en regresiones  en que la prohibición del teléfono celular de Ontario redujo significativamente en general y el uso del teléfono móvil de mano. También encontramos que las políticas aumentaron significativamente el uso de celulares con manos libres. Las reducciones en el uso general y de mano son conducidos exclusivamente por mujeres, mientras que los aumentos en el uso de manos libres son mucho mayores para los hombres. Nuestros resultados proporcionan la primera evidencia directa de que la prohibición de teléfonos celulares tienen el efecto no deseado de inducir la sustitución de dispositivos de manos libres.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3098/abstract

Value Trial Designs from a Pharmaceutical Perspective Using Value-Based Pricing

Autores: Penny Breeze and Alan Brennan

Nuestro objetivo era adaptar el marco tradicional para beneficio neto esperado de muestreo (ENBS) para ser más compatible con los ensayos de desarrollo de fármacos desde el punto de vista farmacéutico.

Modificamos el marco tradicional para realizar ENBS  y suponemos que el precio de la droga está condicionada a los resultados del ensayo. Utilizamos un criterio de fijación de precios basada en el valor (VBP) para determinar el precio condicional en los datos del ensayo mediante la actualización bayesiana de los parámetros del modelo de costo-efectividad (CE). Suponemos que hay un precio de umbral por debajo del cual la empresa no comercializará la nueva intervención. Se presenta un estudio de caso en el que un ensayo de fase III tamaño de la muestra y la duración del ensayo son variadas. Para cada diseño del ensayo, probamos 10 000 resultados del ensayo y se estimó VBP utilizando un modelo de CE. El beneficio neto comercial esperado se calcula como los beneficios esperados, menos los costes de los ensayos.

Un ensayo clínico con seguimiento más corto y mayor tamaño de la muestra, genera el beneficio neto comercial más esperado. El aumento de la duración del seguimiento tuvo un impacto modesto en las previsiones de beneficios.

Beneficio neto esperado de muestreo se puede adaptar a los ensayos clínicos de valor en la industria farmacéutica para optimizar el beneficio neto comercial esperado. Sin embargo, los análisis pueden tomar mucho tiempo para los modelos complejos de CE.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3103/abstract

Distance to Cannabis Shops and Age of Onset of Cannabis Use

Autores: Ali Palali and Jan C. van Ours

En los Países Bajos, el consumo de cannabis es casi legalizado. Pequeñas cantidades de cannabis se pueden comprar en tiendas de cannabis. Investigamos cómo la distancia a la tienda más cercana de cannabis afecta a la edad de inicio del consumo de cannabis. Utilizamos un marco tasa de riesgo proporcional mixta para tener en cuenta las características observables y no observables que influyen en la absorción de cannabis. Encontramos que la distancia importa. Las personas que crecen dentro de 20 kilometros de una tienda de cannabis tienen una edad inferior de inicio.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hec.3104/abstract

The Impact of Smoking Bans on Smoking and Consumer Behavior: Quasi-Experimental Evidence from Switzerland

Autores: Stefan Boes, Joachim Marti and Johanna Catherine Maclean

En este trabajo, explotamos la aplicación progresiva de la prohibición de fumar en lugares públicos a nivel estatal en Suiza para evaluar tanto los efectos directos sobre el tabaquismo y las posibles consecuencias no deseadas de estas legislaciones sobre los comportamientos de los consumidores, medida por visitar restaurantes / bares y discotecas (‘salir’). Nuestros resultados indican que la prohibición  en Suiza reducir las tasas de tabaquismo, pero los resultados no emergen hasta 1 año después de la prohibición. Este patrón de resultados es consistente con los retrasos en la aplicación de la prohibición por parte de los dueños de negocios, dificultades en el cambio de conductas adictivas, como el tabaquismo, y / o el aprendizaje por parte de los fumadores. Encontramos evidencia de que la prohibición de fumar influyen comportamientos de salida  y existe heterogeneidad significativa a través de las características de lugar y de consumo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s